Algunos de Nuestros Proyectos

POZAS DE RELAVE

El relave es un conjunto de desechos toxicos de procesos mineros de la concentración de minerales, usualmente constituido por una mezcla de rocas molidas, agua y minerales sin valor comercial, aunque también se encuentran bajas concentraciones de metales pesados, tales como, cobre, plomo, mercurio y metaloides como el arsénico.
Los relaves contienen altas concentraciones de químicos y elementos que alteran el medio ambiente, por ello MVS aporto

en el rubro de geosinteticos para el correcto transporte y almacenaje en depósitos de relave, donde lentamente los contaminantes se van decantando en el fondo y el agua es recuperada mayoritariamente, y otra parte se evapora. El material queda dispuesto como un depósito estratificado de materiales sólidos finos. El manejo de relaves es una operación clave en la recuperación de agua y para evitar filtraciones hacia el suelo y napas subterráneas, ya que su almacenamiento es la única opción.

MATERIALES UTILIZADOS

Es un laminado flexible fabricado con resinas vírgenes de primera calidad. Todos los materiales cumplen o exceden los requerimientos mínimos especificados en la norma 1104 de PGI (PVC Geomenbrane Institute); así mismo cuentan con certificados ISO 9001 y 14001.
Contamos con personal técnico de experiencia y capacitado, brindando el control de calidad para la soldadura de nuestros productos y trabajos que se desarrollan en campo.
El Geotextil es un geosintético plano constituido por fibras poliméricas unidas por tejido punzonado o termofijado, diseñado con determinadas características de resistencia y porosidad para ser utilizado en la solución de diversos problemas geotécnicos relacionados con la filtración, drenaje, estabilización, protección al punzonado, refuerzo y separación de suelos.

¿SABÍAS QUE?

Transport

Para obtener una tonelada de concentrado se generan casi 30 toneladas de relave y los depósitos de relaves estan lo más cerca posible a la planta de procesamiento de minerales, minimizando costos de transporte y reutilizando el agua contenida.

Si quieres conocer más acerca de nuestras proyectos, escríbenos a